Más de 2 mil 800 guardias nacionales vigilarán seguridad del Tren Maya

Se apuntó que los elementos de la Guardia Nacional que vigilarán el Tren Maya fueron debidamente capacitados en seguridad ferroviaria

Más de dos mil 800 elementos de la Guardia Nacional vigilarán la obra del Tren Maya, cuyo primer tramo fue inaugurado este viernes 15 de diciembre.

Lo anterior fue detallado por el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, en la conferencia matutina realizada en Campeche.

“La seguridad es prioridad para el Tren Maya, para afectos de la apertura del proyecto integral, la Sedena ha dispuesto un despliegue operativo mediante tres ejes pata proporcionar seguridad por medio de destacamentos, patrullaje a lo largo de la vía y seguridad a bordo de trenes”, explicó.

Se destinarán más de dos mil 800 efectivos a la seguridad del Tren Maya, debidamente capacitados en seguridad ferroviaria a lo largo de cuatro meses en el centro de adiestramiento”, indicó.

“Además, refuerzan este esquema, drones, cámarasde seguridad, radios, carros radio patrullas, helicópteros y cinco helicópteros Augusta. Hay condiciones seguras para iniciar con el servicio”, argumentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “día histórico” para el sureste de México la inauguración del primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, en Quintana Roo.

“En este día verdaderamente histórico porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún, es una obra que en su totalidad comprende mil 554 kilómetros”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news