Marina, Sedena y personal médico ampliarán vacunación COVID-19 en México, anuncia AMLO

7

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles 24 de marzo de 2021 que las Secretarías de Marina, de Defensa y personal médico ampliarán la vacunación contra COVID-19 en nuestro país.

“Tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, a la que asistió como invitado el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Cuatro millones de vacunas disponibles

López Obrador explicó que se tienen alrededor de cuatro millones de vacunas disponibles y que serán aplicadas pronto. Añadió que a finales de esta semana o el lunes, Estados Unidos enviará a México 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El presidente de México refirió que hay que estar preparados para enfrentar una tercera posible ola de la pandemia.

“Ahora van bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores”.

A pesar de que México fue el primer país de América Latina en iniciar con la vacunación de su población en diciembre, es uno de los que avanza más lento, según el portal Our World in Data, pues ha aplicado casi seis millones de dosis, para una población de poco más de 126 millones.

Con la llegada de un millón de dosis del biológico de la farmacéutica china Sinovac el jueves, habrá recibido más de 10 millones de dosis, dijo un funcionario de salud.

Hasta el martes, la segunda mayor economía de América Latina acumulaba 199,048 muertes relacionadas a la enfermedad surgida en China a finales de 2019, mientras que el número total de infectados se ubicaba en 2,203,041.