Mantener las medidas sanitarias porque el covid-19 prevalece

8

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, afirmó que el incremento en los casos de COVID-19 es producto de que algunas actividades incrementaron pero es necesario mantener las medidas sanitarias porque el problema evidentemente no ha terminado.

 

Expuso que “debemos seguir insistiendo a todas las personas que se cuiden, que respeten los protocolos, entendemos que muchos ya regresaron a sus trabajos de manera normal pero lo deben hacer con cubrebocas, usando gel y acatando las medidas que las autoridades señalaron”.

 

“La pandemia no ha terminado, siguen las personas de 40 a 49 años de vacunarse y mientras todo este proceso sigue avanzando hay que tomar medidas de cuidado hasta que logremos disminuir al mínimo los contagios, es un proceso que nos ha tomado tiempo pero lo importante es que se avanza”.

 

La diputada Mendoza Camacho señaló que el próximo Gobernador del Estado seguramente le dará seguimiento a todas las estrategias de combate al COVID-19, pero también es importante que los ciudadanos pongan de su parte porque no todo lo puede hacer el gobierno.

 

Es una tarea conjunta donde autoridades y ciudadanos deben ir de la mano, trabajar en un mismo sentido para lograr vencer esta enfermedad que no da tregua, “por eso nosotros desde el Congreso del Estado insistiremos siempre en que se cumplan todos los protocolos, porque no todo está resuelto”.