Manifestación en el Centro Histórico por parte de ejidatarios de La Pila

11

 

Dan a conocer abusos de empresarios potosinos

Ejidatarios de la delegación de La Pila en la capital potosina, Mayolo Zarate y Tobías López, hicieron del cono ciento que existen abusos de autoridad en su contra por parte de empresarios potosinos, ante lo que pareciera el consentimiento de la autoridad.

Testificaron que dichos empresario buscan aprovecharse con la compra vente de terrenos en la delegación, con lo que pareciera el contubernio de la autoridad.

Fue el ejidatario Mayolo Zarate quien indicó que en todo momento se presentan ventas ilegales de terrenos, donde buscan fraccionar sin consentimiento y con irregularidades, a pesar de no reunirse los requisitos específicos que marcan la Ley Agraria.

“Queremos proponerle al magistrado Juan Rodolfo que nos atienda, es la manera de pedirle una audiencia, por la cuestión de la pandemia nos piden todo electrónico”.

Por tal motivo le piden al magistrado del Tribunal Agrario lleve a cabo su trabajo, de acuerdo a lo que señala el juzgado, con un pronunciamiento conforme a los derechos.

Por su parte otro ejidatario, Tobías López denunció que se presentan empresarios poderosos en San Luis, con el objetivo de comprar a un precio injusto por las tierras, para después ellos hacer un negocio rentable, abusando así de la gente.

“Existe una serie de actos de corrupción, en diversos sitios reconocen a nuevos ejidatarios y dichos ejidatarios son empresarios reconocidos de la capital, pero la corrupción dentro del tributan lo reconocen”.