Maleantes tirotean autbús de pasajeros, en asalto

35

Pasajeros que se dirigían a Guadalajara hacer compra de mercancía para revenderla en su lugar de origen, fueron asaltados por varios sujetos que antes dispararon al autobús para obligar al chofer a detener la marcha. El atraco ocurrió en la llamada súper carretera San Luis-Rioverde.

El autobús de la empresa Autonaves Potosinas, donde se transportaban 35 comerciantes quienes iban a Guadalajara a comprar mercancía diversa para sus puestos, las venden en tianguis y mercados.

De acuerdo al testimonio de algunos pasajeros, una camioneta perseguía al autobús y pretendía obligar al chofer a detener la marcha, como se imaginaba el conductor se trataba de un asalto más de los que ocurren en la carretera, ni aminoró la marcha y continuó su camino.

Pero los facinerosos comenzaron a disparar contra el autobús, luego le dieron alcance y obligaron al chofer a detener finalmente la marcha. Los sujetos abordaron el autobús y amagaron con armas de fuego a los pasajeros a quienes obligaron a entregarles el dinero que llevaban consigo para sus compras.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 30 de la mencionada carretera. Los maleantes cubrían el rostro algunos con pañuelos, otros con pasamontañas. Se apoderaron del dinero de los pasajeros así como sus pertenencias de valor y los teléfonos celulares.

Con el botín en su poder, los atracadores bajaron del autobús, abordaron la camioneta en la cual les habían dado alcance y se dieron a la fuga. Fueron a la caseta más próxima los pasajeros en el autobús y reportaron lo sucedido. Fue rastreada la zona pero no se encontraron rastros de los maleantes. Ya son varios los asaltos que ocurren a autobuses de pasajeros en ese tramo.