spot_imgspot_img

MAGNAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA SE CONSOLIDARÁN EN 2024, EN SOLEDAD: LEONOR NOYOLA

spot_imgspot_img
  • La construcción de colectores pluviales en la zona oriente; la ampliación y rehabilitación del Puente vehicular en San José; la creación de la nueva Unidad Administrativa Municipal, son algunos de los proyectos que transforman al municipio.

Con una coordinación sin precedentes con el Gobierno del Estado, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continuará consolidándose como uno de los de mayor desarrollo y crecimiento en el Estado, al tener en proceso proyectos de obra pública de inversión millonaria y que próximamente serán entregados a la ciudadanía, afirmó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

La edil destacó que el apoyo y el respaldo del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, ha sido fundamental para seguir transformando los accesos al municipio, sus calles, avenidas y brindando infraestructura de calidad para el servicio de la población, por lo que refrendó su agradecimiento y abordó los avances que importantes obras serán inauguradas el próximo 2024.

Una de estas acciones, y que recientemente inauguró el Gobernador, es la construcción del sistema de colectores pluviales en la zona oriente del municipio, cuya inversión aproximada es de 100 millones de pesos. Estos colectores pluviales han sido una demanda social desde hace años, debido a que en temporada de lluvia se generan inundaciones y encharcamientos prolongados; pero eso terminará para más de 250 mil habitantes del sector, dijo la Alcaldesa.

Añadió que familias de las colonias La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Rafael y San Luis Uno se verán beneficiadas con esta construcción urbana, “y es incluso una obra que marcará la historia en el municipio, garantizándoles salud, protección patrimonial y bienestar completo a las y los soledenses”.

Leonor Noyola subrayó que otro proyecto de alto impacto social y que en 2024 será una realidad, es la creación de una Unidad Administrativa Municipal con una inversión compartida e inicial de más de 150 millones de pesos, que permitirá atender a la ciudadanía de una manera integral, inmediata y cómoda, que también dará respaldo a las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Lo que será el nuevo Puente Vehicular en la colonia San José, es otra de las decisiones acertadas en conjunto con Gobierno del Estado, cuya rehabilitación representa actualmente la inversión de más de 23 millones de pesos, beneficiando a 50 mil usuarios y usuarias de la zona metropolitana. Esta obra se suma a la que ya es una realidad: Puente Vehicular en la colonia Quintas de la Hacienda, que ha permitido fortalecer la movilidad en la zona y alrededores, indicó.

Noyola Cervantes aseveró que sigue en pie la creación de un Parque Tangamanga en el municipio, con apoyo total del Estado, además de más y nuevas pavimentaciones en colonias que por mucho tiempo han esperado la intervención de las autoridades, pero que ahora en conjunto y con el acompañamiento del Gobierno Estatal, serán posibles y entregadas a la población soledense.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas