Magistrado Ponente resuelve a favor de Gallardo

255

Deberá declararse la validez de las elecciones

Propone al Pleno se confirme su triunfo

El resolutivo es irreversible

Luego de la resolución dictada por el Magistrado Ponente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña, en el sentido de declarar gobernador electo a José Ricardo Gallardo Cardona, y proponer se le entregue la Constancia Definitiva de Mayoría, en breve el Pleno del máximo órgano jurisdiccional votará este veredicto.

Como se recordará, la coalición ´´Sí por San Luis Potosí´´ conformada por los partidos PAN-PRD-PRI-PCP, presentó recursos de impugnación por considerar se habían infringido las disposiciones electorales, no obstante, – este día, y tras sustentar ampliamente su ponencia, el Magistrado de la Mata Pizaña, estimó que deberá declararse la validez del triunfo de Ricardo Gallardo.

Con este resolutivo, el Pleno del TEPJF votará en consecuencia y con esto se espera se ponga fin a la serie de especulaciones en el sentido de que la elección del 6 de junio sería anulada. El documento que trascendió la tarde noche de este domingo se asumió con reservas por los partidos que contendieron, sin embargo, voces autorizadas manifestaron que la resolución dictada tiende a ser irreversible y por consiguiente quedará firme a más tardar el miércoles.