Maestros se manifiestan para pedir la apertura de nuevo turno en secundaria Lázaro Cárdenas

7

Maestro se manifestaron al exterior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para pedir la apertura de un nuevo turno en la Secundaria General Lázaro Cárdenas ubicada en la delegación de Villa de Pozos.

Fue la docente Lorena Jiménez Martínez, quien dio a conocer que el director Gustavo Gutiérrez Gómez ha tomado repercusiones contra los docentes.

“Él, ante las autoridades, viene y dice que sí nos va a apoyar y la realidad es otra. Debido a este cansancio y al desgaste que tenemos nosotros, como docentes, porque ante las autoridades viene y nos dice una cosa pero, la verdad es que nosotros experimentamos otra”.

Dijo que existen más de 40 docentes afectados por la sobrecarga de 51 alumnos que además por la pandemia no podrían operar con sana distancia.

“La parte sindical es la que se comunicó conmigo y está apoyando a que vamos a ser atendidos. Venimos por la respuesta de parte oficial para que nos corroboren la misma información de que se va a dar seguimiento y de que todo está aprobado”.