El artista lideró la lista de la noche con un total de nueve nominaciones, incluyendo las categorías reinas, por su álbum “GNX”
EFE.- “Luther”, del rapero californiano Kendrick Lamar en colaboración con SZA, se alzó este domingo con el Grammy a grabación del año, una de las cuatro categorías más importantes de estos premios a la que también aspiraba el puertorriqueño Bad Bunny.
El rapero se convirtió este domingo en el rapero con más premios Grammy de la historia al superar los 22 gramófonos acumulados de Jay-Z en la 68 edición de estos premios.
La 68 edición de estos galardones estuvo marcada por la escala de poder que encabezan los tres favoritos: Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny.
Rinden homenaje en los Grammy
Slash, el baterista Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y Post Malone encabezaron el tributo a Ozzy Osbourne, mientras que Lauryn Hill rindió homenaje a la cantante estadounidense Roberta Flack durante la ceremonia.
Los músicos, junto con Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Andrew Watt interpretaron “War Pigs” en honor al “Príncipe de las tinieblas”, quien falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio de 2025 a los 76 años.
Poco tiempo después, el escenario lo tomó Lauryn Hill, quien le hizo de maestra de ceremonias para rendir tributo al cantante de R&B D’Angelo, y a Flack, en la que diversos artistas tomaron los micrófonos para interpretar algunos de sus éxitos más populares.
La cantante de country Reba McEntire actuó por primera vez en el escenario de estos premios para interpretar el tema “Trailblazer” como parte del segmento In Memoriam en el que también se recordó a artistas como Brian Wilson, de los Beach Boys, o Ace Frehley, de Kiss, entre otros.
Con información de Latin Us






