LOS MUNICIPIOS DEBEN APOSTARLE A INVERTIR EN LOGRAR LA DECLARATORIA DE “PUEBLO MÁGICO”: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN

EN SAN LUIS POTOSÍ EXISTEN MUCHOS MUNICIPIOS QUE CUENTAN CON LAS CONDICIONES PARA LOGRAR LA DECLARATORIA DE “PUEBLO MÁGICO”

Los municipios que cuenten con el potencial para ser considerados como “Pueblos Mágicos”, deben invertir en mejorar los servicios, en infraestructura y en todas las áreas que se requieran para lograr la declaratoria, señaló la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado.

Afirmó que al lograr la declaratoria de “Pueblo Mágico”, implica un crecimiento importante en inversiones privadas para el sector de turismo, servicio y comercios, ya que aumenta considerablemente la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

“Muchos turistas lo primero que buscan para sus vacaciones, son los municipios que son catalogados como Pueblos Mágicos, ya que es una garantía de que tienen muchos atractivos y que cuentan con un buen servicio”, afirmó.

Los seis municipios de San Luis Potosí que actualmente son considerados como “Pueblos Mágicos”, son: Aquismón, Santa María del Río, Xilitla, Real de Catorce y los dos nuevos: Tierra Nueva y Ciudad del Maíz, en donde se registra un crecimiento importante en la actividad turística.

La diputada Liliana Flores Almazán, apuntó que los municipios que logran la declaratoria de “Pueblos Mágicos”, también tienen la obligación de invertir permanentemente en modernizar y mejorar la infraestructura urbana y los servicios, con el objetivo de mantener el atractivo a los turistas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news