López Obrador celebra la construcción de 12 obras durante 2023

El presidente López Obrador destacó que en el último tramo de su Gobierno se están terminando “obras importantes”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la conclusión de por lo menos 12 ‘obras importantes’ al cierre de 2023, como los trenes Maya y del Istmo de Tehuantepec, así como el regreso de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación, entre otros.

“En el último tramo de nuestro Gobierno estamos terminando obras importantes: ya inauguramos el aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya; ayer se concluyó el acueducto El Cuchillo II para abastecer con 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey”, comentó en su cuenta de X.

En el último tramo de nuestro gobierno estamos terminando obras importantes: ya inauguramos el aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya; ayer se concluyó el acueducto El Cuchillo II para abastecer con 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de… pic.twitter.com/ecrPgZW8P2

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 17, 2023

También recordó que la tarde de este sábado inauguró un regimiento para más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas en Nuevo Laredo, donde avanza la construcción de las oficinas centrales para el manejo de aduanas del país.

En su publicación, recordó que antes de finalizar el año, se dará apertura a ocho obras de inversión pública más, incluidas la presa Santa María, en Sinaloa, en el norte del país, y la primera etapa del acueducto ‘Agua Saludable para La Laguna’, que busca abastecer de agua a cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila, en el norte de México.

Recordó que el próximo 22 de diciembre empieza a operar el Tren del Istmo, y que cuatro días después vuelve a funcionar Mexicana de Aviación, ahora en manos de las Fuerzas Armadas, que supone volar en 20 destinos turísticos del país, siendo el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) su base.

El mandatario mexicano también confirmó la primera etapa del acueducto de la presa ‘El Zapotillo’, que llevará agua a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, el próximo 27 de diciembre.

“El 28 (de diciembre), nada porque es el Día de los Inocentes; el 29 (de diciembre), la farmacia central con todos los medicamentos en Huehuetoca”, agregó.

Para el último día del año, el presiente mexicano tiene prevista la inauguración de la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque, obra que dijo es una obra que no existe en todo el mundo, así como que su construcción fue el resultado de una inversión pública y no por endeudamiento.

Además, destacó que la obra es una realidad por la ingeniería civil y ferroviaria mexicana, así como por los trabajadores de la construcción y la responsabilidad de las empresas que participaron en su desarrollo en el sureste mexicano.

“Los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa han sido fundamentales porque todo el cuerpo de Ingenieros Militares, además de su profesionalismo, son gente responsables, honestas y de trabajo. Desde luego agradecer a las autoridades locales de Tabasco de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo”, mencionó en un video con el que acompañó su mensaje.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news