López-Gatell indicó que la vacuna Sputnik V es muy segura

9

-Destacaron que ya inició el registro de adultos mayores para vacunación

Durante la mañanera de este lunes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, firmó ayer el contrato para el suministro de la vacuna Sputnik V.

“La vacuna Sputnik V es segura, tiene 92 por ciento de eficacia contra covid-19, se puede usar de manera asegura y es eficaz también en personas adultas mayores que brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación”.

Además, destacó que el gobierno federal abrió el registro de adultos mayores que serán vacunados contra Covid-19, es decir, que ya se abrió la preparación del ciclo de vacunación de adultos mayores.

Destacaron que la página para llevar a cabo el proceso es mivacuna.salud.gob.mx, es en dónde se tendrán que vaciar datos de la persona que recibirá la dosis.

En este sentido, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, puntualizó que el gobierno diseñó la estrategia contra covid-19 para disminuir la curva de contagios y muertes por el nuevo coronavirus.

Además, dijo que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard añadió que hoy en la madrugada llegó el embarque con el principio activo de la vacuna anticovid de AstraZenaca.

“Este es un proceso que no se puede hacer tan rápido”, además dijo que CanSino presentará los resultados preliminares del ensayo Fase 3 de su vacuna contra covid-19 esta semana.

“Los resultados son prometedores, dieron a conocer un primer corte; Pfizer retomará el suministro de dosis a México a partir de la semana del 14 de febrero, el presidente en estos días nos habla más veces al día, de que vamos a tener vacunas, vamos a tener; México tiene el portafolio completo, también es un hecho”.