Localizan diversas unidades móviles robadas

7

· Asimismo, se detuvo a 34 personas por delitos en el Estado

 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que gracias al trabajo conjunto de las corporaciones policiales se consolidó la localización de 4 vehículos con reporte de robo, así como 2 unidades que no tenían dicho registro. También se aseguraron 52 gramos de marihuana, 6 dosis de cristal con peso de 3 gramos y un arma de fuego con diez cartuchos útiles.

 

En diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 34 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 23 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 17 presentadas ante el juez cívico.

 

La Policía de Investigación detuvo a un hombre de 55 años de edad, por presumiblemente haber violado a su nieta, mientras estaba bajo su cuidado en la ciudad de San Luis Potosí. Al sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

 

También se cumplimentó otro mandato judicial en Rioverde, a un individuo que habría agredido a su ex pareja sentimental.

 

En la Zona metropolitana, se implementó exitosamente un operativo conjunto, con elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, personal de COEPRIS, Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, conformando 04 células operativas distribuidas estratégicamente en la Zona Metropolitana, con el fin de supervisar que los establecimientos con venta de alcohol y salones de fiestas, para que se apeguen a las disposiciones y horarios establecidos en el Semáforo Rojo.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 044 llamadas, de las que 477 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, persona sospechosa, ruido excesivo, persona agresiva y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 26 de enero no se reportan incidentes.