Localizan 8 vehículos y 4 motocicletas

5

Este martes, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que, en los recorridos conjuntos de las diversas corporaciones de seguridad en el Estado, se logró el aseguramiento de 8 vehículos y 4 motocicletas, 9 de los cuales contaban con reporte de robo.

 

Además, fueron detenidas 9 personas en flagrancia por diversos delitos, siendo 7 presentados ante la Fiscalía General del Estado, 1 ante el juez cívico por faltas administrativas y finalmente, otro más dispuesto al juez de control.

 

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a dos individuos que presuntamente ingresaron a una vivienda en la colonia Las Águilas y se apoderaron de diversos objetos, entre aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo. Los hombres identificados como Pedro “N” de 22 años y Eulalio “N” de 30 años, quedaron interno en el penal de La Pila, a espera de su audiencia inicial.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 196 llamadas, de las que 414 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 05 de julio no se reportan incidentes.