Llevan a cabo un simulacro para el proceso electoral del 6 de junio

6

Propiamente el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, llevó a cabo un simulacro de votación para este próximo 06 de junio, con el objetivo de implementar medidas sanitarias de acuerdo a las indicaciones que han emitido las autoridades de salud por el Covid-19.

El titular del INE en San Luis, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que la ciudadanía podrá emitir el sufragio de manera segura.

“Asumimos esa responsabilidad con el mayor compromiso con este tipo de ejercicios en donde como ustedes pueden ver, si llega el ciudadano a la casilla ya desde ese momento su blindaje es tal que es más seguro que ir al mercado, que ir a una tienda o que ir a un mall, así que el mensaje para la ciudadanía es que vengan a votar, es seguro”.

Destacó que las medidas se implantarán y acatarán en todo momento del proceso, por las disposiciones emanadas del sector salud, ya que es responsabilidad de todos los involucrados que el proceso electoral, se celebre.

“El marco de pandemia, el contexto, es una responsabilidad de todos porque a todos nos afecta; esto no es sólo de gobierno y no sólo de autoridades sanitarias, también las instituciones electorales tenemos una responsabilidad y es la de generar condiciones de protección, de blindaje o salvaguarda, para la integridad física de las y los mexicanos que participan en política, sea como integrantes de casilla, funcionarios o empleados, capacitadores o representantes de partido”.

Detallaron que cada módulo de votación contará con los insumos como el gel antibacterial y toallas desinfectantes para la limpieza constante de los espacios, la entrega de cubrebocas para quiñes no puedan adquirir el suyo, además de que no existirá contacto con los integrantes de las casillas, y se llevará a cabo una sanitización constante de los espacios.