spot_imgspot_img

Llega a Libia ayuda humanitaria de la OMS

spot_imgspot_img

La ayuda llegó a la ciudad de Bengasi, unos 300 kilómetros al oeste de Derna, la ciudad más afectada de Libia por las inundaciones

Un envío de 29 toneladas de ayuda humanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con suministros para asistir a 250 mil personas, llegó a la ciudad libia de Bengasi, unos 300 kilómetros al oeste de Derna, la ciudad más afectada por las inundaciones de esta semana.

El envío desde el centro logístico de la OMS en Dubai (Emiratos Árabes) incluye medicinas esenciales, suministros quirúrgicos de emergencia, equipamiento médico y bolsas para cadáveres, indicó la organización con sede en Ginebra en un comunicado.

La OMS subrayó que por ahora se han recuperado e identificado los cuerpos sin vida de 3 mil 958 víctimas.

Las inundaciones causadas por el ciclón Daniel, con efectos agravados por haber provocado la rotura de dos embalses, han causado más de 7 mil muertos, 10 mil desaparecidos y al menos 30 mil desplazados.

En el comunicado, el representante de OMS en Libia, Ahmed Zouiten, calificó las inundaciones de “desastre de proporciones épicas”, y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas