Llega a India avión retenido en Francia por sospechas de tráfico de personas

El avión llegó tras permanecer retenido en Francia desde el jueves pasado por las sospechas de las autoridades de tráfico de seres humanos

Un avión con 276 pasajeros a bordo aterrizó en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, tras permanecer retenido en Francia desde el jueves pasado por las sospechas de las autoridades galas de tráfico de seres humanos.

Aterriza en la India el avión con destino a Nicaragua retenido por sospechas de tráfico de personas

Los más de 300 pasajeros que transportaba son de nacionalidad india.

25 de ellos se quedaron en Francia para solicitar asilo y dos fueron retenidos para interrogatorio. /jpc pic.twitter.com/qPqaAdTZhx

— DW Español (@dw_espanol) December 26, 2023

Los pasajeros, todos ellos de nacionalidad india, fueron saliendo de forma escalonada del aeropuerto indio tras llegar a la capital financiera del país asiático esta madrugada, mostró la televisión delhí NDTV en directo.

Un Airbus A340 con 303 pasajeros a bordo aterrizó el pasado jueves en el aeropuerto francés de Vatry para una escala técnica en su ruta de Dubai a Managua. El vuelo, de la compañía charter rumana Legend Airlines, suscitó las sospechas de las autoridades francesas tras recibir una comunicación anónima sobre un posible caso de tráfico de personas.

Tras permanecer bloqueado desde entonces, y con la colaboración de la embajada india en Francia para convencer a parte de los pasajeros de retornar al país asiático, el avión despegó el pasado lunes con destino a Bombay.

Un total de 25 pasajeros, entre ellos dos menores no acompañados, se quedaron en Francia tras manifestar su deseo de solicitar asilo. Otras dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del tráfico de personas, pero fueron puestos luego en libertad por un juez de París.

Las autoridades francesas barajaban la hipótesis de que los pasajeros puedan ser trabajadores indios en Emiratos Árabes Unidos (EAU) que intentaban sumarse al flujo de migrantes de varios continentes que buscan llegar a Estados Unidos o Canadá por la ruta de América Central.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news