Llaman a fortalecer los protocolos de seguridad en la aplicación de la vacuna contra COVID-19

5

El diputado Antonio Gómez Tijerina exhortó a las autoridades de salud y a los encargados de la logística para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores, a que consideren las situaciones de seguridad para este grupo poblacional y no se expongan a condiciones que puedan complicar su salud, como es la exposición al sol.

 

Indicó que las autoridades deben tener claro que los adultos mayores pueden presentar alguna enfermedad que pueda verse agravada por la deshidratación a consecuencia de permanecer por largos periodos bajo el sol, por lo cual, es su responsabilidad implementar una logística adecuada.

 

“El llamado que le hacemos a las autoridades que se están encargando de la aplicación de la vacuna, es que, es importante que tengan en consideración las medidas de seguridad, la logística para llevar a cabo la integración de los centros de vacunación tomando en consideración que el adulto mayor presenta algún cuadro o alguna patología preexistente, se debe considerar la hidratación”.

 

Dijo que el tema de la deshidratación en los adultos mayores es muy riesgoso, “y si está expuesto a radiaciones a la temperatura ambiente y no tenemos una situación de espacio ideal para el adulto mayor, está totalmente en riesgo y en desventaja, independientemente de la reacción que tenga el biológico, entonces si debemos cuidar el tema de la seguridad en cuestión de la protección del adulto mayor”.

 

Manifestó que si bien la intención de las autoridades es abarcar el mayor número de personas que reciba la vacuna, es indispensable asegurar las mejores condiciones para quienes la reciben.

 

“Se debe contar con el censo de las personas que se vayan a vacunar para evitar presamente las aglomeraciones y cumplir con la sana distancia y los requisitos mínimos de seguridad que requiere el adulto mayor en primera instancia”.