LLAMA LA DIP. CLAUDIA TRISTÁN A LOS PROFESORES A CUIDAR SUS PRESTACIONES Y A LAS AUTORIDADES A INCREMENTAR LA SEGURIDAD

LA DELINCUENCIA SABE QUE EN ESTAS FECHAS ESTE SECTOR INCREMENTA SU PODER ADQUISITIVO

La diputada María Claudia Tristán Alvarado hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno, para que redoblen la vigilancia y eviten que los profesores de todo el estado sean víctimas de la delincuencia, una vez que cobraron su aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, señaló que también las y los profesores deben estar atentos, cuidarse y sobre todo, no caer en extorsiones por vía telefónica que son muy comunes en esta temporada.

“Los medios electrónicos ayudan mucho a que los compañeros no tengan que disponer de dinero en efectivo, sin embargo, el llamado es primero a estar alerta, a no dejarnos sorprender por alguna llamada extraña, por algún mensaje extraño y recurrir de manera inmediata a la autoridad para estar prevenidos”, expuso.

La legisladora añadió que “también se debe redoblar la vigilancia en centros comerciales, en todos los lugares de compra, hay que estar pendientes. Regularmente los bancos están en las plazas comerciales y la gente, no solamente los maestros, acude a realizar sus retiros”.

También los trabajadores de la zona industrial podrían estar en riesgo, una vez que reciben su aguinaldo y caja de ahorro en efectivo, por eso las autoridades deben hacer la parte que les corresponde pero también en lo individual hay que extremar las medidas de seguridad.

La diputada Tristán Alvarado añadió que “los maestros pasan a ser parte de un grupo grande de personas que reciben aguinaldo, pero en las comunidades, en regiones alejadas, los riesgos todavía son más altos porque todo mundo sabe que reciben estas prestaciones de fin de año”.

“Llega la época navideña y ya saben que ciertos sectores tienen un poder adquisitivo mayor precisamente por esas prestaciones, pero la idea es cuidarnos todos, es cuidar el dinero incluso, evitar los gastos innecesarios y mejor pagarlo lo que debemos”, aconsejó la legisladora.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news