Llama diputada a resolver la falta de medicamento contra cáncer en clínicas y hospitales de SLP

5

El Congreso del Estado es receptor de la inconformidad que genera la falta de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Central y en el ISSSTE, por lo que hace un llamado a las autoridades federales y estatales para que a la brevedad resuelvan el problema en el ámbito de sus facultades, dijo la diputada Angélica Mendoza Camacho.

 

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, ya acudieron a la ciudad de México para entrevistarse con autoridades federales del INSABI y exponer la situación de falta de fármacos especializados.

 

“Es un hecho que los medicamentos van a llegar pronto a las clínicas y hospitales del sector salud para que se pueda atender a las personas que los necesitan, es una situación que a todos nos preocupa y a quien tengamos que hacerle el llamado, sea quien sea, lo haremos porque primero debe estar la salud de los ciudadanos”, apuntó.

 

La diputada Mendoza Camacho expuso que, de acuerdo a lo informado por el propio titular del Poder Ejecutivo, “este fin de semana podrían concretarse algunos aspectos del equipamiento del Hospital Central y posteriormente se empiece a surtir el medicamento según el calendario de la Federación conforme se vaya obteniendo, pues es de importación”.

 

Rechazó que la falta de medicamento se deba a la negligencia médica, “se quitaron muchos convenios que en lugar de ayudarnos nos afectaba más, son medicinas que vienen del extranjero y pronto estarán en las clínicas y hospitales de San Luis, nosotros estaremos al pendiente de manera permanente”.

 

La legisladora añadió que “nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a exigirle a los gobiernos que cumplan porque estamos en sus manos, la gente lo requiere y confiamos en que muy pronto habrá una solución”.