Lions enseña las garras y derrota a los campeones Chiefs

EFE.- Los Detroit Lions dieron la campanada este jueves al triunfar por 21-20 en el estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, ante un Patrick Mahomes que se quedó solo y que no pudo sobreponerse a las bajas de Travis Kelce y Chris Jones.

Los Lions, una franquicia que arranca el año con máximas ambiciones, dieron muestra de organización y carácter en Arrowhead para tumbar a los Chiefs y silenciar a los 76,000 espectadores que llenaron su estadio.

Jared Goff lanzó para 253 yardas, para un touchdown, sin intercepciones, y conectó 22 de sus 35 pases, en una noche en la que Amon-Ra St. Brown brilló con seis recepciones y 71 yardas recorridas.

Mahomes acabó su partido con 226 yardas lanzadas, pero con 21 de 39 en pases completados, dos touchdowns y una intercepción.

El MVP del Super Bowl había liderado la remontada de los Chiefs en el segundo cuarto con sus dos pases de touchdown y pareció por momentos poder sobreponerse a la ausencia del que fue su mejor aliado en la última campaña, Travis Kelce.

Good night to be a @Lions fan. #Kickoff2023 pic.twitter.com/RrVT6Jej0k— NFL (@NFL) September 8, 2023

Porque los Chiefs comenzaron la temporada con la mala noticia en el entrenamiento del martes, cuando el ala cerrada Kelce sufrió una hiperextensión en la rodilla derecha. Se sometió a pruebas hasta la mañana de este jueves, pero su problema le impidió saltar al campo.

Se perdió el primer partido por lesión en a NFL desde 2013 y, a su ausencia, se sumó la de Chris Jones, el líder de la defensa de los Chiefs, quien mantiene un pulso con la directiva por su renovación de contrato.

Mahomes perdió a dos armas de enorme importancia y, tras brillar en la primera mitad, pagó la falta de apoyo en la segunda, cuando pese a encontrar líneas de pase, vio como sus compañeros fallaron recepciones relativamente cómodas.

Esos fallos no quitan los méritos de los Lions, que llegaron a Arrowhead tras ganar ocho de sus anteriores diez partidos y lucieron una excelente organización y preparación.

Jared Goff lanzó para 135 yardas en la primera mitad y entregó a Amon-Ra St. Brown el primer pase de ‘touchdown’ de la temporada para dar ventaja 7-0 a los Lions.

Mahomes entregó sus primeros siete pases completados a siete compañeros distintos. Su calma desde el primero hasta el tercer down permitió a los Chiefs dar la vuelta al marcador antes del descanso.

Mahomes llevó a su equipo por 75 yardas en trece jugadas, hasta conectar el pase de ‘TD’ a Rashee Rice para empatar 7-7 y, al final del segundo cuarto, iluminó Arrowhead al liderar una posesión de 92 yardas en un minuto y 28 segundos. Dominó por tierra y con sus pases. Encontró una línea para un pase de 26 yardas a Justin Jacobs que abrió el camino hacia la entrega de ‘TD’ a Blake Bell.

DAVID MONTGOMERY PUTS THE LIONS IN THE LEAD

📺: #Kickoff2023 on NBC
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/EBLJ3Rwf5g pic.twitter.com/I2skW3lwyQ— NFL (@NFL) September 8, 2023

Sin embargo, los problemas para los Chiefs emergieron en el tercer cuarto. Kadarius Toney falló una cómoda recepción a pase de Mahomes y el novato Brian Branch interceptó para lanzarse hacia el ‘TD’ del empate (14-14).

El ataque de los Chiefs no lograría otros TD’ Sólo consiguió producir dos gol de campo que, transformados por Harrison Butker, subieron el 20-14 al luminoso.

Los Lions dieron la sensación de estar todavía en control de la situación y dieron un golpe al partido en el cuarto período, cuando Goff llevó a los de Detroit por 80 yardas, hasta el touchdown de David Montgomery que supuso el definitivo 21-20.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news