Limpieza y mantenimiento de carreteras y espacios públicos en la Delegación de Bocas

4
  • Mensualmente, en promedio, la autoridad delegacional recoge hasta 128 toneladas de basura a través de estas acciones

 

 

Como parte de las intervenciones que implementa la Delegación de Bocas en respuesta a las solicitudes de sus habitantes, se intensifican las acciones de limpieza tanto de caminos y carreteras, así como de espacios de uso comunitario que requerían de esta atención en cuanto a mantenimiento.

 

En estos trabajos, se recogen hasta 128 toneladas al mes -aproximadamente- de desechos diversos entre maleza, piedras, tierra y basura doméstica.

 

Entre las labores realizadas recientemente por cuadrillas delegacionales sobresalen la carretera González, que va hacia la comunidad de La Aurora, en la que se limpió la superficie de rodamiento, así como las orillas, para atender la solicitud de personas que diariamente transitan por esta vía.

 

También personal de la demarcación, al hacer un recorrido entre los poblados de Zamorilla, González y La Manta, detectaron la necesidad de estos trabajos de mantenimiento, por lo que se procedió al retiro de desechos para evitar focos de contaminación y afectaciones en la salud pública en estas localidades de San Luis Potosí.

 

Asimismo, estas intervenciones se aplicaron en espacios de la cabecera delegacional, por lo que se procedió a la limpieza del salón ejidal de Bocas, que también fue rehabilitado y pintado, porque requería de acciones urgentes para ser utilizado por habitantes y productores agropecuarios.

 

La autoridad de esta delegación aseguró que estas acciones se ampliarán, para evitar la acumulación de basura en caminos, carreteras, así como en áreas de uso comunitario.