Licitaciones de la capital pareciera son pagos políticos de Xavier Nava

    13

    -Recalcó que en la licitación de la ciclovía de Carranza reveló esta situación

    Ana Pineda Guel, regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, denunció que las licitaciones realizadas por la Dirección de Obras Públicas está favoreciendo a amigos del presidente Xavier Nava Palacios.

    “Es una actividad recurrente de Obras en el tema de licitaciones, hoy me los que las licitaciones como el del puente se le están dando a amigos”, puntualizó.

    Puntualizó que esta situación podría ser el por el pago de compromisos políticos que tiene el edil, ya que indicó son favores que tiene que pagar por los apoyos que recibió o recibiría durante el proceso electoral del 2018.

    Pineda Guel ejemplificó que la licitación de la ciclovía se le entregó a la misma persona, misma que se reveló existen nexos con el director de Obras Públicas Marco Uribe Ávila, cuando fue presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic).

    La regidora aclaró en el tema de la ciclovía lejos de beneficiar a la ciudadanía, generará más problemas a los que circulan en la zona ya que se eliminó el área de estacionamiento, obligando a los usuarios a usar estacionamientos privadas.