Licenciatura en Psicología, dirigida en 3 áreas; clínica, educativa y laboral: Maestro José Alejandro Valladares González

11

El maestro José Alejandro Valladares González, coordinador de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer el plan de estudios de la licenciatura en Psicología que imparte la Facultad de Psicología.

Indicó que la Facultad de Psicología planea dividir en 6 semestres, que contienen la línea de materias básicas obligatorias para todos los estudiantes, “ya a partir del 7º. semestre, inicia todo un proceso de materias optativas donde el estudiante que ya tiene las bases para poder decidir a qué área o en qué corriente se quiere especializar”.

Dijo que se incluyen aspectos establecidos como lo clínico, laboral y lo educativo, “pero también hay elementos muy novedosos que van a la parte jurídica y forense, toda la parte de la psicología del deporte, la psicología ambiental que también está tomando mucho auge y que precisamente le permite al estudiante, poder decidir entre más elementos”.

“También se lleva a cabo el proceso de prácticas profesionales y servicio social, donde acompañamos al estudiante para que pueda adquirir todas las herramientas laborales, para que una vez egresado pueda tener toda la experiencia profesional básica y llevarla directamente”.

Cabe destacar que la carrera de Psicología es uno de los tres programas más solicitados en toda la Universidad, “y es el resultado de la importancia que va adquiriendo la psicología”.