Liberan en Jalisco a los cinco funcionarios que metieron a familiares en fila de la vacuna

4

Elementos de la Policía de Guadalajara, detuvieron la mañana del lunes 22 de marzo, a cinco empleados del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, que fueron sorprendidos mientras metían a familiares a la fila del módulo de vacunación COVID, ubicado en el Polideportivo Paradero de la colonia Atlas.

Los trabajadores del estado en compañía de adultos mayores, contaban confichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas y se detectó que ingresaron por una puerta distinta a la autorizada para este fin.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente, además de que el órgano interno de control del CODE inició un procedimiento administrativo.

Este martes, los cinco servidores públicos quedaron libres y bajo proceso.

“En este caso el delito por el que se les investiga no amerita prisión preventiva; entonces ahí lo que seguiría es que la unidad de medidas cautelares, que ya está llevando a cabo

las entrevistas, nos dé un dictamen“, informó Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anti Corrupción Jalisco.

El Fiscal Anti Corrupción señaló que si no existe peligro de fuga, se debe atender a lo que dicta el código de procedimientos, es decir, que quedan en libertad para seguir su proceso penal.

El Gobierno del Estado informó que a través de la Secretaría de Salud, corporaciones municipales al igual que elementos federales, vigilan de forma permanente todo el proceso en los distintos puntos de vacunación para que éste sea transparente y se eviten estos actos de corrupción