Liberan en España a mujeres latinoamericanas obligadas a prostituirse

La Policía de España detuvo a dos personas, entre ellas una mujer de origen paraguayo, en un operativo en la localidad de Motril

La Policía de España liberó a seis mujeres, de nacionalidades colombiana, venezolana, peruana y argentina, que eran obligadas a prostituirse, en una operación con dos detenidos, entre ellos una paraguaya.

Según informó este jueves la Policía, las mujeres que eran explotadas sexualmente en un burdel de la localidad de Motril (sur) están en situación irregular en España.

Los detenidos son un rumano y una paraguaya, que en el caso de ella también está en situación irregular y tiene antecedentes policiales por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, de acuerdo con la Policía.

La vivienda donde eran obligadas a prostituirse se encuentra en condiciones de insalubridad, suciedad y hacinamiento, con un colchón en la terraza incluso, y su propietario, el ahora detenido, les cobraba cuantías desproporcionadas por el arrendamiento, de 200 euros a la semana a cada mujer por cada una de las habitaciones, señaló esta fuente.

La mujer detenida es la supuesta responsable de obligarlas a prostituirse, incluso utilizando la violencia, según la Policía.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news