spot_imgspot_img

Liberan al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores

spot_imgspot_img

La liberación de Eugenio Hernández Flores, quien permanecía detenido en 2017, ocurrió cerca de las 03:00 h de este sábado

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, salió del penal de Tenango del Valle, Estado de México como había adelantado su defensa.

La liberación del exmandatario, quien permanecía detenido en 2017, ocurrió cerca de las 03:00 h de este sábado.

Momento en el que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, abandona el penal de Tenango del Valle para continuar con su proceso de extradición en libertad. pic.twitter.com/yd4BwrBBnl

— Mario C. Rodríguez (@Mario_CRM) August 26, 2023

El ex mandatario estatal logró que un juez ordenara el cambio de la medida cautelar que lo tenía en prisión preventiva.

De acuerdo con su defensa, el exgobernador seguirá en libertad su proceso de extradición a Estados Unidos, país donde se le requiere por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.

Al darse a conocer la noticia de su posible liberación, la FGR advirtió por riesgo de fuga del exmandatario estatal, y confirmó que interpuso un recurso de revisión, lo que retrasó su liberación.

#FGRInforma |El Juez federal, Genaro Antonio Valerio Pinillos, concedió libertad durante el juicio de extradición a Eugenio “H”, ex gobernador de #Tamaulipas, reclamado por el gobierno de #EUA para llevarlo a juicio por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un… pic.twitter.com/locQkdCV7E

— FGR México (@FGRMexico) August 26, 2023

La FGR indicó que la liberación del exmandatario refrendaba una conducta judicial inadmisible.

“Se refrenda una conducta judicial inadmisible que deja en libertad a un fugitivo buscado por las autoridades de otro país, con una garantía ilusoria, que pone en grave riesgo de fuga al extraditable”, señaló.

Denunció que únicamente se le condicionó al pago de una fianza de 5 millones de pesos pese al evidente riesgo de evasión de Hernández Flores.

“Se le condicionó a exhibir una fianza pese al evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo”, detalló la dependencia federal.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas