spot_imgspot_img

Liberan a 10 de 16 militares señalados en Caso Nuevo Laredo

spot_imgspot_img

Diez militares señalados de desobediencia por la presunta ejecución extrajudicial de cinco civiles en Nuevo Laredo fueron liberados

Diez de 16 militares señalados por la ejecución de cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron liberados.

Un juez revocó la vinculación a proceso dictaminada por el delito de desobediencia.

En mayo pasado, militares participaron en la persecución de una camioneta negra que se impactó contra un muro sobre la Avenida Monterrey de Nuevo Laredo.

Un video muestra el momento en que los militares bajan a los tripulantes del vehículo, los desarman y los ejecutan.

Tras los hechos los soldados habrían modificado la escena para aparentar que en el sitio hubo un enfrentamiento, tal y como se lee en el informe que firmó el teniente de infantería José Luis ‘N’ y que se entregó a la Fiscalía General de la República, de acuerdo con El País.

Además, de acuerdo con reportes, los elementos habrían robado y ocultado armamento.

En junio, 16 militares fueron detenidos y vinculados a proceso, habiéndoseles dictado la medida cautelar de prisión preventiva.

Fueron trasladados a la Prisión Militar de la Primera Región Militar  ubicada en el interior del Campo Militar Número 1-A, Ciudad de México.

El coronel de Artillería que participó en los hechos debía presentarse a declarar sobre la orden dada a los detenidos, relacionada a si instruyó, o no, no perseguir ni enfrentar a los civiles.

Dada la situación, el juez determinó liberar a diez militares, permaneciendo en prisión preventiva un teniente y cinco elementos más por los delitos de homicidio calificado y ejercicio ilícito del servicio público.

Con información de N+

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas