LEONOR NOYOLA ENCABEZA CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO A MÁS DE 70 ESCOLTAS DE ESCUELAS

  • En el evento, se contó con la presencia de alumnas, alumnos y directivos de diferentes planteles educativos que se comprometieron a respetar y honrar al lábaro patrio.

En un emotivo acto que resalta la unidad y el compromiso con los valores que definen a México como nación, la mañana de este miércoles, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encabezó la ceremonia de abanderamiento en la Plaza principal, de más de 70 escoltas de diferentes planteles de educación básica ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Durante la ceremonia, la edil entregó el lábaro patrio a las y los estudiantes a través de directivos de las diversas instituciones educativas. Posteriormente, tomó protesta a integrantes de cada escolta, subrayando la importancia de inculcar valores cívicos, así como el sentido de pertenencia en la comunidad estudiantil.

“Nos reunimos para rendir homenaje a la Bandera, un lienzo de colores que nos une y representa la identidad de cada uno de nosotros como mexicanos. La presencia de estas escoltas es un testimonio palpable de la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el respeto y amor por nuestros símbolos patrios”, expresó.

A través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, destacó el compromiso de la juventud soledense con la identidad nacional, el respeto y la responsabilidad, resaltando que este acto de abanderamiento marca el inicio de un viaje en el cual cada estudiante contribuirá al fortalecimiento de la comunidad y del país. Reiteró la colaboración del Ayuntamiento con las instituciones para forjar estudiantes que velen por la soberanía y transmitan en sus comunidades la admiración por nuestros lábaros patrios.

El evento contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna Municipal; Luis Manuel Vidales Navarro, director de Policía Vial; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica; autoridades militares y estatales, quienes acompañaron este significativo acto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news