Leal Tovías insiste que narcomenudeo no se acabará pronto tras legalización de marihuana

8

 

No se han tomado en cuenta los sectores marginados

El secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, resaltó que tras la aprobación del Senado para legalizar el uso de la marihuana el narcomenudeo no terminará de la noche a la mañana.

“No como se desearía, porque va a haber mucho consumo clandestino, sobre todo la gente de escasos recursos que no va a ir a una tienda a comprar, va a haber todavía ese tipo de consumo, faltará un tiempo para que se despresurice, y que la marihuana no sea un arma del narcotráfico que pone precios, calidad, que pone vendedores o narcomenudistas”.

Leal Tovías señaló que el país cuenta con la gran problemática de criminalizar a los usuarios.

“El problema del país es que a los consumidores los tratan como delincuentes, y eso es lo que genera el problema, yo creo que la apertura de ayer es una buena postura, (…) no es como debería de ser, le limita, le autoriza los 28 gramos que ya se conocían para el consumo, (…) sin embargo, yo creo que le falta mucho camino a la reforma”.

Insistió que los métodos de venta al público, son los que no han incluido a los sectores marginados, ya que solo se contempla la venta en zonas exclusivas y de alto valor adquisitivo.

“Es un buen avance, yo creo que falta mucho, pero la gente de escasos recursos lo va a seguir consumiendo de forma clandestina”.