spot_imgspot_img

LAS REGLAS DEL JUEGO CAMBIARON

DE FONDO

Fernando Díaz De León Cardona

El Partido Acción Nacional PAN ya definió su postura. En el 2027 ira solo y su alma, contenderá con un nuevo logotipo y espíritu renovado; las alianzas o coaliciones son parte de su historia.

La nueva modalidad del instituto albiazul es generar condiciones favorables para que las nuevas generaciones y otros líderes asuman un compromiso histórico de retomar el poder.

En el 2018 y luego en el 2021, el PAN se encontraba en su mayor encrucijada. O le aliaba con otros partidos como el PRI y el PRD, o estaba condenado a la derrota.

De cualquier forma así sucedió, MORENA y aliados los arrasaron sin darse por enterados de que el PRI y el PRD los llevo a una inercia desprestigiante y perdedora. Hoy por hoy el PAN afirma reconstruirse pero habría que revisar otros contextos.

¿Por qué es el que PAN decidió en 2021 establecer una alianza con el PRI y con el PRD cuando todo mundo sabía que el aceite y el agua no se podían juntar?

Aún así lo hicieron, pensando en que podrían competir y vencer en San Luis Potosí al PVEM. Sus líderes y el gobernador en turno fueron los articuladores.

Ya el PAN ha definido su rumbo y, – en el contexto nacional solo Dios sabrá cómo les vaya, seguramente mejor.

Igual que en San Luis Potosí donde existen cuadros y militantes priistas y panistas cautivos que no solo buscan un cambio, sino que lo promueven por cualquier medio, entre ellos se encuentran los impulsores del actual alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Puesto en perspectiva, en el 2027, lo más probable es que la alianza PVEM-PRI y PNA se concrete para postular candidato  o candidata.

Lo paradójico es que en esta ocasión, quien buscará una alianza formal  será el PRI y no como antes, cuando el PVEM se colgaba de algún otro partido para sobrevivir, hoy la realidad política es otra y ya el pedigrí político o el visto bueno de los poderosos ya no es tan indispensable

Actualmente, el PVEM es el partido en el gobierno, sin embargo no debe confiarse. Tiene enemigos políticos en serio que buscarán la manera de quitarlo del poder.

Cierto es que el gallardismo se las sabe de todas, todas, pero no puede perder de vista que desde el centro le jugarán las contras con todo el peso político y financiero del Estado. Los morenos la quieren y no se aplacarán hasta ver realidad su objetivo.

¿Que podría pasar? Pues sencillamente que se dará una lucha encarnizada y una cruenta batalla entre las tres principales fuerzas políticas. El PAN y sus aliados tienen de donde agarrarse.

Al o la candidata de MORENA, del Verde o al aspirante del PAN, es de pronosticarse,-  los harán pedazos, de eso se encargarán los sicarios a sueldo de cada bando en las redes sociales, no esperemos menos.

Lo que se viene augura todo. El lodo y el estiércol  que se lance será la premisa fundamental. No habrá propuestas, y si las hay serán minimizadas.

La guerra sucia ya está en marcha  y eso que falta todavía un buen tiempo, sin embargo así lo decidieron quienes mandan en este estado. No habrá tregua, calma o complacencias, se darán con todo.

Lo más obvio y lógico es que la disputa por la gubernatura se de entre tres. MORENA, el PVEM y el PAN; No hay más. Morena y el PAN buscarán desplazar o aniquilar al Gallardismo y esta corriente no se dejará porque se preparó para gobernar más tiempo. No obstante, eso dependerá de la voluntad del pueblo y de nadie más.

Todo lo que vemos en redes sociales, en facebook, en instagram, en páginas o Portales patito, como dice el gobernador que solo sirven para joder;  pesan….  y mucho.

Si su gente no se ha enterado de eso, debieran ponerle atención, porque de eso depende su magistral popularidad y un resultado electoral definitivo.

Hasta pronto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
https://sitio.sanluis.gob.mx/pagAyuntamientoCMS/storage/Medios/2025/10/DESCUENTOS%20CARTEL_compressed.pdfhttps://sitio.sanluis.gob.mx/pagAyuntamientoCMS/storage/Medios/2025/10/DESCUENTOS%20CARTEL_compressed.pdf
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas