spot_imgspot_img

LAS EMPRESAS QUE EMITEN PARTÍCULAS CONTAMINANTES AL MEDIO AMBIENTE, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PAGAR UN TRIBUTO PARA MITIGAR ESOS EFECTOS

spot_imgspot_img

SE ANALIZA EN EL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS ESTATAL, UN IMPUESTO VERDE EN ESTE TEMA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

El Congreso del Estado analiza la iniciativa de Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo, que plantea la aplicación de un “impuesto verde” a aquellas empresas e industrias que emiten contaminantes al medio ambiente, para que esos recursos se puedan aplicar en resarcir el daño generado.

Todos los particulares que generan un impacto del tipo que sea, impacto urbano, impacto ambiental, tienen la obligación legal y moral de mitigar esa acción y en el caso de la contaminación hacia la atmósfera, esa parte se la dejan siempre al Estado, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez.

Expuso que “el Estado no tiene recursos suficientes para generar acciones y poder mitigar esos impactos, por lo que nosotros consideramos, desde nuestro punto de vista, que es prudente este impuesto, de tal manera que se está sometiendo a consideración y análisis de las y los legisladores”.

El legislador añadió que “no es un impuesto que sea privativo de San Luis Potosí, existe en otras entidades del país y sin duda alguna, esto va a abrir un gran debate, porque siempre que se genera una carga tributaria nueva, vienen debates en pro y en contra, justos, de amparo y todo lo que se viene después de este tipo de determinaciones”.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado añadió que “vemos con buenos ojos que el Ejecutivo del Estado esté planteando un impuesto en estos términos, porque lo consideramos justo. Si hay una empresa que tiene la necesidad de emitir partículas contaminantes al medio ambiente, pues que también contribuya a su mitigación. Eso es lo que nosotros vemos de manera positiva”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas