Norris fue el más rápido en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, donde intentará mantener el liderato del Mundial de Pilotos.
EFE.- El inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, comandó este viernes, por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri -segundo en el campeonato, a un solo punto-, la única práctica libre del Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) se inscribieron cuarto y octavo, respectivamente, en la tabla de tiempos.
En la mejor de sus 31 vueltas, Norris cubrió los 4 mil 309 metros de la pista paulista en un minuto, nueve segundos y 975 milésimas, sólo 23 menos que Piastri, que giró dos veces más que él, en un ensayo en el que todos completaron su mejor vuelta con el neumático de compuesto medio.
Max Verstappen, tercero en la pelea por el que sería su quinto título mundial consecutivo, quedó al fondo, en decimoséptimo lugar.
El alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) sorprendió al marcar el tercer tiempo, a 619 milésimas de Lando.
Alonso acabó con el cuarto crono en el único ensayo del penúltimo fin de semana con formato sprint. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la pista en la que festejó sus dos títulos y en su mejor intento se quedó a 631 milésimas de Norris, del que concluyó a 711, en la mejor de sus 36 vueltas, Sainz.
El argentino Franco Colapinto, que acaba de renovar su contrato con Alpine con miras a 2026, marcó el decimosexto tiempo. El piloto bonaerense dio 30 vueltas y en la mejor de ellas acabó a un segundo y 185 milésimas de Norris.
Será la única práctica libre ya que la calificación para la prueba sprint se disputará más tarde.
Por Latinus





