La Unidad de Gestión del Centro Histórico intensifica trabajos de mantenimiento y preservación

  • Continúa con el rescate y mejoramiento de espacios públicos, el retiro de publicidad no autorizada y avanza el proyecto de restauración de la Catedral.

Con la participación de personal de diversas áreas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha intensificado las acciones para la limpieza, preservación y mantenimiento del primer cuadro de la ciudad, así como para el ordenamiento comercial y para la restauración de la fachada de la Catedral.

La dependencia municipal informó que en la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, Cuadrillas de Respuesta Inmediata realizaron trabajos de limpieza en espacios públicos, retiraron graffiti y cambiaron luminarias, mientras el área de Patrimonio y Conservación avanzó en el proyecto de conservación y restauración de la fachada de la Catedral.

Igualmente, dio a conocer que ya se concluyeron las obras para la reparación del mobiliario urbano y la balaustrada en el área aledaña al emblemático Reloj del Jardín Colón.

Por lo que respecta a los mercados municipales, informó que en esta semana se emprendieron labores en los mercados Hidalgo y República, como el desazolve y reparación de tuberías interiores, reparación de muros, el arreglo de instalaciones eléctricas e impermeabilización, entre otras.

Por otra parte, el área de Inspección procedió al retiro de publicidad no autorizada, al retiro de objetos que obstruyen la vía pública, supervisó la realización ordenada de eventos y continuó con la verificación en los mercados municipales, para que se respeten los espacios y giros autorizados.

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