La UASLP invita a conocer el Herbario Isidro Palacios

30

El Herbario Isidro Palacios del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una colección biológica que resguarda diversas especies de plantas provenientes de diferentes regiones, principalmente del estado, las cuales cuentan con la mayor diversidad de flora como por ejemplo la huasteca, el altiplano y zona media.

Este sitio también cuenta con algunas plantas de diferentes partes del país; así lo destacó el doctor José Arturo De Nova Vázquez, coordinador académico del herbario Isidro Palacios de la UASLP.

El especialista indicó que en su mayoría, las plantas que se coleccionan son silvestres, actualmente se cuenta con cerca 55 mil especímenes ya recolectados en el acervo.

Esto lo mencionó, en el marco de las charlas de ciencia que realiza la división de difusión cultural para promover la investigación científica, el evento fue realizado en la Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP.

El doctor De Nova dijo: “Se decidió realizar esta conferencia para las diferentes carreras y programas de estudios que se encuentran en esta Facultad, ya que es un tema muy relevante para los estudiantes, porque dentro del herbario se trabaja con la organización de información”.

La misión principal del herbario es ser una herramienta para la investigación y difusión del conocimiento de la biodiversidad regional, estatal y nacional. Representa una evidencia física de lo que se tiene inventariado para esta región.

Señaló que este catálogo se puede consultar físicamente de lunes a viernes de 7 a 15 hrs. en él Instituto, o a través de la página en internet http://slpm.uaslp.mx/Informacion.aspx.

En la página se pueden hacer algunas consultas con la utilización de unas palabras clave, además se pueden observar algunas de las plantas que se encuentran resguardadas en la colección, para realizar una visita física se solicita una cita al teléfono (444) 842 1146, 8 42 2359 y 842 2475.