La Sonora Santanera llenó de ritmo y sabor el Festival San Luis en Primavera

18
  • La Plaza de los Fundadores lució pletórica de potosinos de todas las generaciones, que bailaron con la legendaria agrupación tropical

 

La Plaza de los Fundadores se cimbró con los pasos de baile de miles de potosinos, que al ritmo de La Sonora Santanera se sacudieron el encierro de dos años, que se vieron obligados a guardar por la pandemia.

 

Al ritmo de canciones como La Boa, Mi Razón, Luces de Nueva York, Los Luchadores y Por las calles de México entre otras muchas, los miles de potosinos que abarrotaron el sitio en el que fue fundada la ciudad, corearon, aplaudieron y bailaron bajo los acordes de una de las agrupaciones favoritas del público de esta Capital.

 

El Festival San Luis en Primavera se engalanó con la presentación de la Sonora Santanera, mítica agrupación musical que fue fundada en 1955 por Don Carlos Colorado. Ss legendarias canciones, a ritmo de cumbia, rumba, cha cha chá, danzón, bolero, mambo y guaracha, siguen conquistando a chicos y grandes.

 

Felices de pisar nuevamente territorio potosino, los músicos y cantantes de la Sonora Santanera dijeron sentirse como si estuvieran en casa, por el hecho de que a lo largo de su historia siempre han tocado para los potosinos, quienes además por generaciones les han demostrado su cariño y lealtad.

 

La Sonora Santanera fue acompañada por el espectáculo de baile de Tropicuba Show, en una muestra de enorme calidad artística y mucho ritmo.

 

Previo a la presentación estelar, el grupo potosino Alma Huasteca fue el encargado de amenizar la tarde para los miles de potosinos que esperaban a la Internacional Sonora Santanera.