La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital inicia reclutamiento para la Segunda Generación del Instituto de Profesionalización Policial

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha lanzado la convocatoria dirigida a las y los interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección y formación de cadetes de la Segunda Generación del Instituto de Profesionalización Policial.

Cumpliendo con la indicación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se da inicio a la etapa de reclutamiento de la Segunda Generación de Cadetes, a fin de fortalecer las filas de la corporación municipal en las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías e Inteligencia Social.

Luego de que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de la Policía Municipal de San Luis Potosí avalara la publicación de la convocatoria, se contempla que, para este proceso, la SSPC cuente con cien plazas disponibles de cadetes, que cumplirán con un curso básico de formación inicial que tendrá una duración mínima de 998 horas y contarán con el apoyo de una beca mensual de 7 mil pesos, por el tiempo que dure la capacitación.

La convocatoria para el reclutamiento con vigencia del 2 de enero al 29 de febrero de 2024, está dirigida a ciudadanos mexicanos, hombres y mujeres, en edad de 19 años cumplidos hasta 35 años, con estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres, con estudios mínimos comprobados de preparatoria o carrera técnica, saber conducir vehículos automotores, entre otros requisitos.

Los candidatos interesados podrán realizar el proceso de registro en el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicado en Paseo de los Viñedos #255, Fraccionamiento Los Olivos, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

También en las instalaciones del Edificio Central de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, ubicada en Calle Sexta Oriente #455, Colonia Central de Abastos en un horario de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.

Para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 444 8153051.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news