La puerta giratoria es parte de los activos

VOCES DE SAN LUIS

Leónidas Fernández

Al margen del sitio en que se encuentre clasificado nuestro estado en los sistemas nacionales o estatales de seguridad que miden la eficacia, los avances las deficiencias o rezagos en la materia, es innegable que tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como la Policía de Métodos de Investigación están haciendo su trabajo y el mejor de sus esfuerzos.

Todos los días, la información que los medios de comunicación reciben, presentan datos proporcionando santo y seña del número de detenciones de delincuentes o malandros dedicados al narcomenudeo, al robo de vehículos, a casas habitación, que perpetran asaltos y otras linduras que cotidianamente cometen.

La pregunta es, si está valiendo la pena todo ese esfuerzo, porque más tardan en aprehenderlos que en soltarlos con absoluta impunidad. Esa estupidez del nuevo Sistema Penal Acusatorio de que se cubra el rostro de los delincuentes, lo único que ha generado es que la ciudadanía no los reconozca y no los denuncie en su habitual y ya acostumbrada reincidencia.

Ya el gobernador del estado se ha cansado de manifestar que más tardan las policías en detener a tanto malandro que en dejarlos libres, de tal manera que algo está pasando. Alguien está fallándole a la sociedad. O es la Fiscalía General del Estado la que no está integrando debidamente las famosas carpetas de investigación, o el Poder Judicial del Estado le sigue jugando al Tío Lolo o de plano no ha logrado sacudirse de tanta corrupción.

Ya en otra ocasión, se mencionó que al ritmo que se detiene a los delincuentes, no existe lugar donde meter a tanto malandro. No hay prisiones ni espacio suficiente en las cárceles del estado para albergar a toda esa fauna que tanto daño causa a la sociedad. En algo se tiene que pensar.

De entrada, creo que urgen reformas a los códigos penal y de procedimientos para que se impongan castigos ejemplares y si el cupo es insuficiente, pues que paguen con trabajo para reparar el daño que causaron. Ojalá y que nuestros flamantes e inútiles diputados pongan atención a este tema, pues no todo es sumisión y grilla barata. O se ponen a trabajar o el pueblo los condenará.

ENTRE SOMBRAS

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha dado muestras claras de respeto csolidaridad y reciprocidad con la prensa potosina. Que algunos se pasen de lanza es otra cosa; pero todos esos medios que se la han jugado y día tras día, informan a la sociedad de las acciones de gobierno, parecen ser víctimas de todo ese rescoldo de la herencia maldita que le vale puritita madre como es que sobreviven algunos informativos.

El caso más significativo es el Sistema Educativo Estatal Regular SEER a cargo de Crisogono Sánchez Lara, donde impera la simulación, la mediocridad y el valemadrismo ante los compromisos contraídos por la Coordinación General de Comunicación Social. Han transcurrido más de ocho meses del 2023 y es hora de que sus áreas de contabilidad siguen con la brújula perdida.

Ya habrá oportunidad de hablar del tema y de desenmascarar a tanto inútil.

Hasta pronto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news