La presidenta de DIF estatal entregó apoyos en Santa María del Río

9

* Los apoyos incluyeron a familias de programas Conafe.

En visita de trabajo a Santa María del Río, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó granjas avícolas de traspatio, bicicletas y paquetes para bebé, como parte de las acciones para seguir llevando beneficios a las familias potosinas.

En esta ocasión, la entrega de los apoyos incluyó a participantes de los programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que en diversos Municipios de la entidad han sido beneficiados a través de los diversos programas del DIF Estatal.

Lorena Valle Rodríguez, acompañada por el Alcalde, Israel Reyna Rosas; la Presidenta del DIF Municipal, Bertha Otero Licea; y César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos del Conafe; entregaron los apoyos en la Casa DIF de Santa María del Río.

Ahora que las familias recibieron estos proyectos productivos, 110 hogares de ese Municipio podrán producir huevo para mejorar su alimentación y además, a través de la venta de la producción excedente, será posible que obtengan un ingreso adicional para mejorar su economía.

Por su parte 31 estudiantes de comunidades alejadas, así como líderes comunitarios y participantes en programas Conafe, tendrán un medio de transporte para llegar a sus centros escolares con mayor rapidez.

Como parte de las actividades, también madres y mujeres embarazadas recibieron paquetes para bebé, que además de incluir artículos para sus hijas e hijos, contiene información y guías para brindarles información sobre la importancia de la crianza de los mil primeros días de vida, así como sobre el desarrollo de las y los bebés.