- A través de sus redes sociales, la Policía Cibernética Municipal emite mensajes para una experiencia segura de compra en este Buen Fin.
- Se emiten consejos clave para evitar fraudes digitales.
La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha lanzado una campaña informativa para orientar y prevenir a la ciudadanía sobre los diversos delitos cibernéticos que podrían suscitarse durante El Buen Fin 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
A través de sus redes sociales, la Policía Cibernética Municipal ha comenzado a difundir información sobre los principales riesgos en el ciberespacio, como el phishing, la suplantación de páginas de internet y los enlaces maliciosos. Dicha información se encuentra disponible además en el canal de WhatsApp de la Policía Cibernética Municipal SSPC SLP.
Para realizar compras seguras en línea este Buen Fin, la Policía Cibernética Municipal recomienda a la ciudadanía estar alerta ante correos electrónicos sospechosos, especialmente los que provienen de fuentes desconocidas.
En este caso, es importante no hacer clic en los enlaces o responder a los mensajes. Además se sugiere prestar atención a errores ortográficos o gramaticales en los textos, ya que suelen ser señales claras de intento de fraude.
En relación al delito del phishing, la Policía Cibernética recomienda no hacer clic en mensajes que ofrezcan premios, ofertas o dinero fácil, ya que este tipo de invitaciones también está vinculado a fraudes electrónicos.
Lo mismo ocurre con la invitación a abrir archivos adjuntos sospechosos, que generalmente provienen de correos electrónicos no solicitados o de remitentes desconocidos y pueden contener software maliciosos.
La Policía Cibernética Municipal de la SSPC, se mantendrá atenta para atender a la población a través de las redes sociales en Facebook, X, Instagram, Telegram y WhatsApp. También se ofrecerá atención directa a través de la línea telefónica 444 329 3281.