La mejor manera de gobernar, es caminando las calles y atendiendo directamente las necesidades ciudadanas: Enrique Galindo

  • El Presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que esta es la forma de detectar problemáticas específicas de cada zona de la ciudad
  • Durante la intervención de este emblemático programa en el Jardín Villa de Guadalupe, el Alcalde capitalino festejó que decenas de escolares se hayan sumado al “Escuadrón del Agua”.

Al encabezar la Edición 105 del Programa “Domingo de Pilas” en el Jardín Villa de Guadalupe, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos agradeció que los vecinos gobiernen a su lado, que caminen junto a la autoridad para detectar la problemática que se vive en cada sector pues “no hay mejor forma de gobernar que caminando la calle”, precisó.

Acompañado de pequeños, padres de familia y docentes del Colegio Andes, el Jefe de Gobierno de la Capital festejó que decenas de escolares sumaran su entusiasmo y energía al de la alcaldía para formar parte del “Escuadrón del Agua”.

“Tenemos que agradecer a docentes como la maestra Irene, la verdad mis respetos maestra porque ya me platicaron que tiene una dinámica con los niños en la que pone una música y ellos se tienen que bañar antes de que termine. Esa es una gran aportación que le permite a los pequeños entrar en la dinámica de ahorrar agua, de cambiar sus hábitos”.

“El valor más grande que tenemos los potosinos está en la niñez, pues son ellos los que están poniéndonos ejemplo de lo que es tener cultura del agua. Hoy mil doscientos niños forman parte del escuadrón del agua y cada día se suman más, por eso es que hoy le agradezco a los niños y niñas del Colegio Andes y a todos y cada uno de los que ya forman parte de esta nueva cultura del cuidado del agua”.

“No hay agua, y hay que decirlo, es la realidad. Yo necesito que llueva mes y medio, cuarenta y cinco días, para que la Presa de San José se vuelva a llenar, para que la de El Peaje tenga agua. Necesitamos que llueva acá y que llueva en Guanajuato porque allá está El Realito que abastece a unas 125 mil casas, porque hoy no llega una sola gota de agua de esta presa” puntualizó.

Por otro lado, informó que entre las acciones que atenderá en los próximos días la autoridad municipal en este sector de la ciudad, destacan la atención a banquetas y camellones que por la salida de las raíces de los árboles se han visto dañados y han generado accidentes para los transeúntes.

“Vamos a atender todo el camellón. Le pedí al director de obras públicas que donde trabajemos no nada más atendamos el tema de las raíces de los árboles sino que además dejen en buen estado el camellón y que también se atienda el pavimento”.

Vecina del sector, la Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, acudió al Domingo de Pilas para solicitar; como ya se ha hecho en otras facultades tales como Economía y Derecho, apoyo del programa municipal Alumbrado Táctico en la zona que rodea a la Facultad que dirige, a fin de brindar mayor seguridad a alumnos y docentes que acuden a este plantel, por lo que el Alcalde, Enrique Galindo, se comprometió a darle seguimiento.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news