La intransigencia de los MORENOS

-spot_imgspot_img

VOCES DE SAN LUIS

Fernando Díaz de León Cardona

En MORENA, apenas acaban de darse por enterados del mensaje del presidente López Obrador, y que El Pollo Gallardo ya les gano el mandado. En una misiva enviada a su dirigencia nacional y a Claudia Sheinbaum, les piden mejor se opte por el “Plan C”, – es decir, que cada chango se suba a su mecate.

Exponen que, MORENA, PVEM, Y PT, vayan, cada uno por su lado y así garantizar las tres posiciones en el Senado de la República y en algunos Distritos Electorales Federales. De los amarres estatales, nada, igual el Verde ya avanzó con el registro de candidatos a las presidencias municipales.

Cuando Gabino Morales y Rita Ozalia Rodríguez, abandonaron sus cargos, suponían que estaban bien amarrados y que serían los postulantes por MORENA, obvio, en alianza con el PVEM y el PT; pero como las cosas no se dieron así, mejor están optando por participar juntos, pero no revueltos.

Tras la serie de especulaciones en medios sobre el reparto de posiciones de elección federal, el líder Nacional de MORENA, Mario Delgado, salió a decir que no había nada definido y que todo se resolvería por el método de encuestas.

De esta manera, desmentía lo que en algunos medios y en redes sociales se había afirmado en el sentido de que el PVEM sería mano en las postulaciones. Pero como todo mundo conoce a Don Mario, en juicios elementales se dijo que todo lo publicado se inscribía en el contexto de que el gobernador José Ricardo Gallardo ya había destapado a su esposa Ruth González y a Ignacio Segura.

Lo cierto es que los Morenos ya vieron que al El Pollo no se le va una y justo por ello decidió igual apresurar el registro de candidatos a las alcaldías en la mayor parte del estado. Lo mismo hará para los registros de candidatos a diputados federales y locales.

Y no es que quiera comerse solo el pastel, lo que pasa es que en política lo que parece es y en MORENA se han mostrado aparte de lentitos, muy intransigentes.

La realidad es que tanto el jefe del Ejecutivo como su partido, el Verde, han contado con todos los recursos a su alcance para posicionar en primera línea a sus prospectos.

Por ejemplo, – todos los días y toda hora, se envían comunicados de acciones de gobierno en el DIF y en SEDESORE. Esto evidentemente que los ha posicionado, sabedores que una postulación, – incluso una contienda se gana en los medios y en las urnas.

ENTRE SOMBRAS

El registro de candidatos a las alcaldías, difundido “urgentemente” por el PVEM, nos plantea una idea de cual será el resultado de las elecciones municipales de junio. Exalcaldesas y presidentes municipales en funciones que buscan la reelección se apresuraron a inscribirse.

El de Ciudad Valles, el de Rioverde, el de Tancanhuitz y otros diputados y diputadas locales que también buscan ser jefas de comuna, ya se mueven para respaldar con sus votos cautivos a los candidatos al senado y a las diputaciones federales y locales.

En el particular caso de la capital, con el registro de Gilberto Hernández Villafuerte y de Sonia Mendoza, se manda un mensaje de apertura, inclusión y democracia interna, aunque lo más probable es que Sonia compita por el Distrito de Matehuala, de donde es originaria. Si no es así, el agarrón se pondrá bueno para tratar de vencer al candidato del PAN-PRI-PRD.

Hasta pronto

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news