La inseguridad se manifiesta en toda la entidad, no solo en la Zona Metropolitana

30

– PRD nacional y estatal rechazan campaña de linchamiento contra policía soledense

– “No se defiende a los malos elementos, a los que se exige que se aplique todo el peso de la ley”

El tema de la inseguridad pública se ha politizado y se usa con fines electorales para descalificar a los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática, cuando hay un problema de inseguridad y de impunidad en toda la entidad potosina, no solo en la Zona Metropolitana, afirmaron líderes perredistas estatales y nacionales al acudir como invitados al pase de revista de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Omar Ortega Álvarez, Vice Coordinador de los diputados federales de este partido, Camerino Márquez Madrid, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, así como el dirigente estatal José Luis Fernández Martínez, coincidieron en rechazar a quienes de manera absurda intentan criminalizar a la policía soledense y hacerla responsable de la inseguridad.

El dirigente José Luis Fernández Martínez aclaró que no se trata de defender a los malos elementos policiacos, por unos cuantos no se puede desacreditar a toda una corporación que está dando resultados positivos a favor de la ciudadanía, y en corporaciones de otros niveles de gobierno también han sido detectados policías desleales.

“No venimos a defender a los malos elementos, que quede muy claro, si hay elementos que no estén haciendo su trabajo y que estén traicionando la confianza de su encargo público y la confianza de los soledenses, que se les investigue, que se les separe de su cargo y que sean castigados con todo el peso de la ley”, remarcó.

Expuso que la sociedad “exige seguridad, trabajo coordinado y resultados, no campañas que criminalicen a una corporación para tratar de desviar la atención de lo que está ocurriendo; es lamentable que haya quienes estén tratando de lucrar políticamente con la crisis que afecta a todo el estado de San Luis Potosí”.

Agregó: “Yo reconozco en los compañeros policías, son seres humanos igual que nosotros, que todos los días por la mañana se levantan con un gran optimismo y con mucha esperanza de poder hacer bien su trabajo y con ello dignificar a su familia. Debajo de sus uniformes hay un padre de familia, un esposo, un hijo, un hermano, pero con el linchamiento del que han sido objeto al señalarlos como los culpables de la inseguridad en todo San Luis Potosí, están manchando su honra y su nombre”, dijo.

En su intervención Omar Ortega, Vice Coordinador de la Fracción del PRD en el Congreso de la Unión, dijo que su partido pugna por un cambio de modelo económico para erradicar los flagelos como son la impunidad, pobreza, corrupción y la opacidad que agobian a la sociedad, y agregó que en materia de seguridad el partido impulsa cambios legislativos para evitar que todas las corporaciones policiacas sigan infiltradas por el crimen organizado.

En tanto, Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del CEN del PRD, afirmó que los programas sociales implementados por las administraciones municipales de su partido en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y que benefician a los sectores más vulnerables, también son un aporte importante para contribuir al tema de la seguridad pública, y comentó que dignificar la labor de los policías es tarea de todos los órdenes de gobierno.