spot_imgspot_img

La guerra sucia tiene un solo fin: Neutralizar

VOCES DE SAN LUIS

Fernando Díaz de León Cardona

Cuando el alcalde Enrique Galindo Ceballos decidió apostar por su reelección en la alcaldía capitalina, augurábamos de todo un despliegue de recursos materiales, humanos y financieros para intentar evidenciarlo y desprestigiarlo. No tardó mucho. La campaña negra o guerra sucia en su contra ya comenzó.

En 15 días el presidente municipal iniciará formalmente con su campaña político-electoral y su mejor propuesta, su mayor oferta y carta de presentación será el trabajo que viene realizando en la capital. Los potosinos lo observan, registran los avances y los cambios que ha tenido la ciudad.

Si Galindo ya identificó el origen de los ataques en su contra, y si a ello le suma la cantidad de recursos que han invertido sus adversarios para denostarlo; lo que a nuestro juicio debe hacer ya el alcalde, es denunciar de donde provienen, quienes están participando y cuanto les está costando. Sería conveniente hacerlo hasta para medir el grado de neutralidad de la autoridad electoral.

De que se le van a ir con todo, de eso ni dudarlo. Sus contrapartes saben perfectamente que, de lograr la reelección, Enrique Galindo se colocaría en posición y condición natural para competir en el 2027. No solamente existe el perverso deseo de impedir que se reelija, sino neutralizarlo para evitar contratiempos en la siguiente elección estatal.

Que el actual alcalde va a enfrentar una elección de Estado, de eso no hay duda. Así le ocurrió a Ricardo Gallardo Juárez en 2018. Galindo tendrá que remar contra toda una estructura y la inmensidad de recursos que se destinan para frenar al adversario. Nada de lo que se diga, se transmita o se difunda será casual. Por fortuna para él, para Galindo, tiene trabajo y camino recorrido, – y eso, lo toma muy en cuenta el ciudadano votante, ya lo verán.

Como todo candidato, obviamente que Enrique Galindo tiene sus puntos vulnerables. Solo que aquí habrá que valorar quienes de los tres principales aspirantes a la alcaldía capitalina tiene más. ¡Claro que no se salvan!

Ya dijimos en alguna ocasión que el tema del agua no podrá ser bandera simplemente porque no hay y no ha llovido. Que, si el INTERAPAS está fallando o no, ese es otro cantar. Lo mismo el tema de la inseguridad que es o debiera ser una responsabilidad compartida.

Galindo le está apostando a uno de los puntos más críticos que es la movilidad. Lo está resolviendo pese a la carencia de recursos y apoyos. Las obras y acciones que viene emprendiendo el Ayuntamiento están a la vista. Que hay trabajos que generan molestias, pues si, – pero si no se hacen ahora cuando. Eso el ciudadano común lo entiende perfectamente.

ENTRE SOMBRAS

Si es verídico que Xavier Nava se integró al Cuarto de Guerra de Sonia Mendoza, sería una lástima. La diputada iba bien y si es cierto lo que se dice, flaco favor le están haciendo.

Al que le llegó su fiestecita fue al ex presidente del INE Lorenzo Córdova. Es el propio Contralor de la intocable institución quien lo está denunciando. Una cosa es afirmar que fue transparente y otra es la forma de como lo hizo.

También al ex diputado del PAN Rolando Hervert le llegó su pachanguita. ¡Quien lo viera! No cabe duda de que la justicia es lenta, pero llega.

Hasta pronto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas