La gente ya comenzó a denunciar delitos electorales como la entrega de despensas: Gabino Morales

6

El delegado federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, reafirmó que existen denuncias tras la entrega de despensas en época electoral y fueron interpuestas en la Fiscalía Especial en Delitos Electorales.

“Es trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de hecho aquí ya están desde el primer anuncio que hizo el presidente una denuncia pública, han estado trabajando, y pues es chamba de la Fiscalía”.

Recordó que el primero en señalar las denuncias sobre este tipo de hechos en el estado fue el Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador siendo el hecho de las despensas en el Río Santiago.

“Se hace una denuncia pública, la hace el presidente de la República, porque eso es una denuncia, y a partir de ahí la gente ha tomado el papel de denunciar, y sí se han dado cuenta han sucedido varios eventos, yo creo que sí el presidente no hubiese denunciado de esa manera, hubiese pasado y no hubiera más denuncias, […] afortunadamente la gente está denunciando y ahora nada más que la Fiscalía se ponga a hacer su trabajo”.

Gabino Morales ve de manera positiva que ahora la propia ciudadanía ya se atreve a defender sus derechos, pues antes no existía la cultura de denuncia ante este tipo de hechos, además de que es pena de cárcel el cometer este ilícito.

“Yo creo que es un buen paso para la democracia y además hay que esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades”.