La galería de arte urbano del Centro Histórico crece, con el programa Color Hidalgo del Gobierno de la Capital



– El Presidente Municipal Enrique Galindo arrancó con la segunda edición de este programa, con el que se pintarán 116 cortinas de negocios.
– Los murales alcanzarán 250 espacios, pintados por hombres y mujeres artistas urbanos de la Capital.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el arranque de la segunda edición del programa Color Hidalgo, con el que se pintarán 66 nuevos murales en las cortinas de 116 negocios del Centro Histórico de la Capital, lo que amplía la gran galería de arte en la que el Gobierno de la Capital ha convertido la calle Hidalgo y el Pasaje Zaragoza.

Con esta segunda edición del programa Color Hidalgo, se alcanzarán 250 cortinas que reciben murales por parte de hombres y mujeres, artistas urbanos de San Luis Potosí, quienes plasman en estos espacios escenas de la historia, cultura y tradiciones de nuestra ciudad.

El Presidente Municipal Enrique Galindo agradeció a los comerciantes y locatarios del Centro Histórico por su participación en este programa de embellecimiento y ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, al permitir que se utilicen sus espacios para la creación de esta enorme galería de arte.

“Estamos transformando el Centro Histórico, de día el Director de Comercio, Jorge García y el Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rafael Villalobos; todo el día están dando mantenimiento al Centro, regulándolo, ordenándolo. Por las noches disfrutamos el Centro con la expresión artística de muchos de potosinas y potosinos”.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, explicó que en esta segunda edición de Color Hidalgo participan 50 muralistas, hombres y mujeres potosinos, que ya intervienen las cortinas de los negocios del Centro Histórico, con muestras de su talento artístico.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news