“La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, entidad incluyente, integrada y vinculada con su entorno”

5

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llegó este miércoles 24 de marzo a su 37 aniversario de fundación, y para celebrar este acontecimiento cuenta con un programa de conferencias y ponencias virtuales, que se llevan a cabo del 22 al 26 de marzo.

Al inaugurar de manera virtual los festejos por el 37 aniversario, el director de la Facultad, licenciado Isaac Lara Azuara, expresó: “Esta semana, es una semana de fiesta para nuestra Facultad, es una historia desde su inicio hasta el día de hoy, plagada de esfuerzo y compromiso, de todo el personal que en su momento formó parte de esta entidad”.

El licenciado Isaac Lara Azuara señaló que la comunidad de este campus universitario ubicado en el municipio de Ciudad Valles está conformada por 2 mil 500 alumnos, 200 profesores, 33 de ellos de tiempo completo, además de 150 trabajadores administrativos.

Dijo también que la Facultad está reconocida como una entidad académica de la más alta calidad, socialmente responsable, “incluyente, integrada y vinculada de manera sólida con su entorno, que contribuye a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad de la región huasteca, del Estado y del país”.

Reconoció el mérito académico de la Facultad, al contar con 14 programas educativos, de los cuales uno de ellos es Técnico Superior Universitario, una ingeniería, 9 licenciaturas y 3 programas de posgrado.

Finalmente, el licenciado Isaac Lara Azuara, externó un agradecimiento a todos los ex directores que con su liderazgo y compromiso, forman parte de la historia de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, “ya que gracias al trabajo y a su dedicación, la Facultad es lo que es hoy en día”.

“Como es el caso del licenciado Francisco Gutiérrez, en paz descanse; al licenciado Abud Gómez, licenciado Héctor Gómez Azuara, doctora Aurora Orduña Correa y al maestro Roberto Llamas Lamas, actual titular de Desarrollo Humano de nuestra Universidad”.