La Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, aprendió a trabajar de forma hibrida con la pandemia, Lic. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz

6

El director de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, señaló que la pandemia no impidio que se alcanzaron a cumplir objetivos, ya que se aprendió a trabajar con el modelo híbrido, así como la capacitación de docentes y alumnos en el manejo de plataformas para continuar con la vida académica.

Explicó también que ahora con la apertura del semáforo epidemiológico y de las indicaciones de las autoridades educativas, “estamos manejando un modelo híbrido, donde con la infraestructura que tenemos, hemos podido llevar a cabo esta parte de la impartición de clases”.

Mencionó también que poco a poco se está volviendo a la normalidad, “aunque en algunos eventos no hemos podido realizarlos de forma presencial como se requiere, si hemos garantizado que se haya llegado a más personas, por medio de las redes y no hemos dejado de organizarlos. Prueba de ello es la Feria Vocacional que realizamos año con año, que además de tener un alcance entre nuestros estudiantes, también lo fue hacia el exterior”.

Consideró que para lograr los objetivos planteados dentro de la Escuela Preparatoria de Matehuala es importante el compromiso, “el ‘ponernos la camiseta’, independientemente de las situaciones que existan, asumir el compromiso de sacar adelante todo”.

Por otra parte, el licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez habló sobre los proyectos dentro de la EPM para el 2022, “viene un

año muy importante; lo primero, es que nuestros estudiantes regresen a las aulas en su totalidad. Y por otro lado, en el 2022, la Escuela Preparatoria de Matehuala cumple 65 años de actividad, por lo que organizaremos una serie de actividades, además de actualizar el plan de estudios, que el nivel medio superior requiere”.