La elección de la directiva demuestra que esta legislatura privilegiará los acuerdos: Dip. José Luis Fernández Martínez

3

PARA REALIZAR UN MEJOR TRABAJO EN EL CONGRESO SE CONTARÁ CON COMISIONES EQUILIBRADAS Y PARA LOGRARLO SE DEBEN RESPETAR A LAS DIFERENTES FUERZAS POLÍTICAS QUE LO INTEGRAN

 

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado demuestra que se buscará realizar un buen trabajo centrado en los acuerdos, al lograr por unanimidad elegir a la Directiva que fungirá durante el primero y segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que es la primera en la historia legislativa en ser integrada cien por ciento por mujeres.

 

Lo anterior lo dio a conocer el diputado José Luis Fernández Martínez, Coordinador de la Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, quien comentó que, “se inicia el trabajo legislativo con la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional”.

 

Señaló que se busca que en esa sesión ya se conformen los diferentes Grupos Parlamentarios de manera formal, que a su vez se designen a sus coordinadores, que le informen esa decisión a la Directiva y por lo tanto quede constituida la Junta de Coordinación Política.

 

Fernández Martínez destacó que se estará trabajando en la designación de quienes serán los diputados que integren las diferentes Comisiones de trabajo legislativo, y con ello tener todo listo para arrancar los trabajos de manera inmediata

 

Manifestó que la propuesta es contar con comisiones equilibradas, y para lograrlo primero que nada se deben respetar a las diferentes fuerzas que tenemos, a cada uno de los Grupos Parlamentarios y al mandato que emana de la decisión popular que el 6 de junio emitió su voto en favor de unos u otros, y eso está reflejado en el Pleno.

El diputado Fernández Martínez remarcó que el mensaje que se le quiere dar a la ciudadanía es que se busca conformar un Congreso que atienda las necesidades de San Luis Potosí.

 

El Coordinador del PVEM dijo que van a trabajar sobre una agenda legislativa bien definida, evitando las ocurrencias, conjuntando esfuerzos con los diputados integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PT y PVEM y Nueva Alianza.

 

Precisó que dicha agenda va a ser totalmente social por lo que se espera que con los demás Grupos Parlamentarios se encuentren muchas coincidencias, lo que será una guía para este primer año de ejercicio que dará mucha certeza y evitará la posibilidad de que se cometan errores en el camino.

 

“Hemos dicho que estamos en una posición de responsabilidad, de gobernar y tenemos claro lo que la gente nos solicitó en la campaña, viene un gobierno que va a hacer una gran inversión en materia social y nosotros vamos a estar para respaldar esas decisiones”.

 

Finalmente en torno al proceso entrega – recepción el diputado añadió que hoy se recibió de manera formal el paquete que contiene la documentación referida, ahora se tienen 30 días para realizar cualquier observación, estos paquetes van a ser entregados a quienes presidan la Comisión de Hacienda del Estado; y Vigilancia y estarán a disposición de cualquier otro legislador que quiera darle una revisada.