«La dignidad de Cuba es el problema»: Díaz-Canel responde a la imposición de nuevas sanciones por parte de EE.UU.

6

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió a la imposición de nuevas sanciones por parte del gobierno de EE.UU., que en esta ocasión fueron dirigidas contra ocho funcionarios cubanos que, según Washington, habrían intentado silenciar a «las voces del pueblo».

«Cuando ya no van quedando tuercas que apretar, vienen los castigos con nombres y apellidos», señaló el presidente, quien consideró que el problema para EE.UU. «es la dignidad de Cuba».

Por su parte, el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, indicó que el anunció de las nuevas medidas contra su país, en voz del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, «no altera un ápice la determinación de Cuba de defender sus derechos soberanos».

«El gobierno de EEUU persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales», añadió Rodríguez a través de Twitter.

La administración de Joe Biden dio a conocer las nuevas medidas contra Cuba en un comunicado publicado el jueves en la tarde, donde detalla que han decidido imponer restricciones de visas a ocho funcionarios cubanos, supuestamente implicados en la detención y procesamiento judicial de participantes de hechos violentos el 11 de julio de 2021.

RT NOTICIAS